ELIX Polymers & Hug-me Group con productos sostenibles

Reunion trabajo ELIX Polymers & Hug-me Group

La empresa Hug-me Group, empresa joven innovadora de la comarca de Tarragona, en colaboración con la compañía ELIX Polymers, uno de los fabricantes líderes en Europa de termoplásticos y derivados, ha elegido el material ELIX ABS/PLA y ELIX ABS-NF como materiales para la fabricación de un gadget que soluciona un problema cotidiano al facilitar el ahorro en los tubos tubulares flexibles cómo: pasta dentífrica, cremas de manos y pegamentos.

Ambas empresas han aprovechado las características privilegiadas de estos materiales más respetuosos con el medio ambiente para llevar a cabo una alianza estratégica, con el objetivo de promocionar estos materiales unidos al producto Hug-me® .

“Desde Hug-me Group buscábamos tres propiedades clave en el gadget: robustez, durabilidad y sostenibilidad. Asimismo, queríamos darle el valor añadido que hiciera de nuestro producto fuese único y respetuoso con el medio ambiente además de duradero e irrompible, los materiales de ELIX Polymers eran los materiales que mejor cumplía los requisitos de la empresa”. comenta Gonçal, director de Hug-me Group.

En este sentido, la alternativa del ABS con fibras (color claro) con fines sostenibles fue la presentación del material ELIX ABS-NF que es una combinación del ABS base con fibras naturales que realza las cualidades de la pieza por el color y olor a madera. Este material fue patentado por ELIX Polymers en el 2016 y fue diseñado para cumplir las expectativas de sector de la automoción, especialmente en la fabricación de salpicaderos del frontal del coche.

Por otro lado, Hug-me Group tuvo la oportunidad de inyectar también el material ELIX ABS/PLA de un aspecto de color natural y un tacto muy agradable que requiere un 15% menos de materias primas provenientes de recursos fósiles para su fabricación. Este material facilita el proceso de tintado de la pieza en una calidad fotográfica.

ELIX Polymers reafirma su compromiso con el medio ambiente incorporando la sostenibilidad como estrategia de innovación y de desarrollo de un porfolio diferencial de productos, a través de procesos de fabricación más respetuosos. La Innovación Responsable en ELIX da respuesta a la voluntad de generar valor añadido, a partir del diseño de nuevos productos y a las necesidades de sus clientes, con soluciones específicas y a medida.

Estos dos materiales cumplen el etiquetado ambiental según norma: UNE-EN ISO 14021:2017 y también la norma ISO 14021:2017 sobre producto reciclable, material renovable y huella de carbono del producto, ELIX ha otorgado el distintivo de ECOETIQUETA (tipo II) a:  ELIX ABS/PLA y ELIX ABS-NF.

“Para ELIX es una oportunidad magnífica el poder participar en esta iniciativa. Cuando Gonçal nos vino a presentar el proyecto, vimos claro que debíamos ofrecer una solución a la altura de este reto con un material innovador. Finalmente fueron dos los productos seleccionados, por su funcionalidad, estética y el compromiso de la empresa por desarrollar materiales más sostenibles con el medio ambiente” comenta Antonio Prunera, Responsable de calidad y desarrollo de negocio.

Equipo Técnio de ELIX Polymers junto con la dirección de Hug-me Group

¿Que es Hug-me®?

Hug-me® es un gadget que soluciona un problema cotidiano al facilitar el ahorro en los tubos tubulares flexibles cómo: Pasta dentífrica, cremas de manos, pegamentos etc. Es un aparato personalizable en calidad fotográfica y sus diseñadores gráficos son el valor añadido al producto.

Los valores potenciales de la empresa y marca Hug-me® son:

  • Producto 100% de fabricación nacional potencia sinergias y alianzas con empresas instaladas en el país, ayudas a la economía del país.
  • El 2% de los beneficios anuales se dona a ONG´s y Clubs amateurs de deporte ubicados en el país, colaborando como promotor en sus proyectos.
  • La materia primera que se utilizan son materiales sostenibles con el medio ambiente y están fabricados por la empresa ELIX Polymers para conseguir que Hug-me® sea un producto único.

 

Recientemente, el innovador proyecto empresarial del Grupo Hug-me fue reconocido con un premio secundario en la categoría “Mejor empresa menor de 3 años”, y Hug-me recibirá durante 3 años el apoyo de especialistas de Tarragona Impulsa del Gobierno de la ciudad de Tarragona.

Para obtener más información sobre Hug-me® no dudes en entrar en  www.hug-me.com

Comparte

Entradas relacionadas